10 diciembre 2009

¿Deberiamos Tener Hijos?

¿Deberiamos Tener Hijos?



Pregunta:
Mi esposa y yo hemos decidido no tener hijos hace mucho tiempo. Somos felices con nuestras vidas y no creemos necesaria la carga de la paternidad. Pero recientemente vimos un documental acerca de una familia judía con 17 hijos, y nos dio para pensar. A pesar de que yo no cambie de opinión, mi esposa no esta segura ¿Qué nos sugiere?

Respuesta:Mi consejo es: ¡no esperen más! Se lo deben a ustedes mismos, a sus futuros hijos, a sus padres, al universo y a Di-s.

Por ustedes: Un padre, experimenta el amor sin barreras. A pesar de que podemos amar a nuestras parejas profundamente, el incondicional e incontrolable amor por un hijo no tiene similitud en la creación. Y la maravilla de ver un embrión transformarse una criatura viva con sentimientos, necesidades y una personalidad que es una extensión de tu propia persona, es una experiencia que nadie debería elegir perdérsela.

Por sus hijos: a pesar de que los conocemos por primera vez cuando nacen, nuestros hijos están a la espera en una zona de transito celestial aguardando el momento de bajar a la tierra. Hay almas que están destinadas a convertirse en tus hijos, y aguardan impacientemente la oportunidad de nacer. Casi los puedo escuchar suplicándote, con la esperanza de que cambies tu decisión a favor de ellos.

Por tus padres: podes realmente apreciar lo que tus padres hicieron por ti haciendo lo mismo por tus hijos. Y la mejor forma de agradecer a tus padres es dándoles nietos.

Por el universo: nuestros padres pueden no haber sido perfectos, pero sean quien sean, se preocuparon de traernos al mundo. Y ellos fueron traídos al mundo por padres que estuvieron dispuestos a pasar por el mismo proceso y así por generaciones. El solo hecho de que nosotros estemos aquí es el resultado de incontables generaciones de procreación. Nos dieron a nosotros el regalo mas preciado- el regalo de la vida misma. ¿Sinceramente me estas diciendo que estas dispuesto a quebrar esta cadena solamente para mantener tu estilo de vida?

Por Di-s: por cual sea la razón Di-s quiere que nos asemejemos a El. Y por eso invistió en nosotros el poder de crear. El impulso de procrear es el mas fuerte de los instintos porque es el que nos asemeja a Di-s. Di-s ofreció compartir su Divinidad con vos, al convertirte en padre. ¿Eres capaz de rechazar tal oferta?
Lamentablemente hay mucha gente que no pueden ser padres por razones médicas o circunstanciales. Ellos encuentran otras formas de traer amor y vida al mundo, y muchas de las almas más generosas no fueron bendecidas con hijos. Pero vos que tienes la oportunidad, ¿podes dejar pasar la oportunidad de ser parte del acto de amor más grande que el humano puede lograr?
La paternidad representa noches sin dormir y un gran cambio en el estilo de vida, pero es uno de los mas gratificantes y realizadores cambios que debas hacer.

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y tiene el copyright del autor y/o Chabad.org Si disfrutó este artículo, lo animamos a distribuirlo, cumpliendo con no corregir ninguna parte de él, e incluyendo esta nota, acreditando al autor, indicando el link de www.chabad.org. Si desea reeditarlo en un periódico, libro o sitio Web, por favor envíe un email a permissions@chabad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario